Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.
INDICADORES DE LOGRO A EVALUAR EN EL SEGUNDO BIMESTRE
GRADO UNDECIMO (11º)
PROFESOR: WILLIAM RODRIGUEZ BARRAGAN
ASIGNATURA: INFORMATICA
FORTALEZAS |
RECOMEDACIONES |
.
|
|
|
|
|
|
AUTOEVALUACION
Se mantiene en el proceso de formación haciendo uso de sus capacidades y habilidades.
|
Debe esforzarse más para mantenerse en el proceso de formación haciendo uso de sus capacidades y habilidades.
|
ESTE BIMESTRE TABAJAREMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE FUNCIONES EN EXCEL
Funciones de Excel
Las partes de una función
Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:
- Insertar un signo igual (=).
- Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
- Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.
Trabajar con argumentos básicos
Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas. Fíjate cómo debes hacerlo en cada caso:
Dos puntos
Crean una referencia a un rango de celdas.
Por ejemplo, = PROMEDIO (E19: E23) calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23.
Comas
Separan los valores individuales, referencias de celda y rangos de celdas en los paréntesis. Si hay más de un argumento, debes separar cada argumento por una coma. Por ejemplo, = COUNT (C6: C14, C19: C23, C28) cuenta todas las celdas en los tres argumentos incluidos entre paréntesis.
Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.
Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisón de ellas:
Funciones de búsqueda y referencia
Funciones lógicas
Funciones de texto
Funciones de fecha y hora
Funciones de información
Funciones estadísticas
Funciones matemáticas y trigonométricas
Funciones financieras
Funciones de ingeniería
Funciones de base de datos
Funciones de cubo
VEAMOS UN EJEMPLO DE LA PLICACION DE FORMULAS Y FUNCIONES, DE CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE
https://www.youtube.com/watch?v=16qCZayyy2g