INDICADORES DE LOGRO A EVALUAR EN EL SEGUNDO BIMESTRE

 

GRADO  UNDECIMO (11º)

 

PROFESOR: WILLIAM RODRIGUEZ BARRAGAN

 

ASIGNATURA: INFORMATICA

 

 

FORTALEZAS

RECOMEDACIONES

 

  1. Conocimiento de  los conceptos básicos de las diferentes funciones que se pueden aplicar en Excel, su función y aplicación.

 

 

 

.

 

 

 

  1. Debe repasar los conceptos básicos de las diferentes funciones que se pueden aplicar en Excel, su función y aplicación, presentar un trabajo escrito sobre  todo lo visto y sustentarlo con una exposición con mínimo 15 diapositivas

 

  1. Aplicación de las diferentes funciones  en el desarrollo de ejercicios prácticos en el computador.

 

 

  1. Debe repasar la aplicación de las diferentes funciones  en el desarrollo de ejercicios prácticos en el computador, presentar un trabajo escrito sobre  todo lo visto y sustentarlo con una exposición con mínimo 15 diapositivas

 

 

  1. Presentación de  tareas y trabajos  bien y en las fechas acordadas

 

 

  1. Debe presentar  tareas y trabajos  bien y en las fechas acordadas, hacer un trabajo escrito sobre todo lo visto y sustentarlo con una exposición con mínimo 15 diapositivas.

 

 

 AUTOEVALUACION

 

Se mantiene en el proceso de formación haciendo uso de sus capacidades  y habilidades.

 

 

 

 Debe esforzarse más para mantenerse en el proceso de formación haciendo uso de sus capacidades  y habilidades.

 

 

ESTE BIMESTRE TABAJAREMOS  LOS DIFERENTES TIPOS DE FUNCIONES EN EXCEL

 

Funciones de Excel

 

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.

 

Las partes de una función

Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:

 

 

  • Insertar un signo igual (=).
  • Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
  • Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.

 

 
 
Para utilizar estas funciones correctamente, es necesario que sepas cuáles son  las partes de una función  y cómo crear argumentos para calcular valores y referencias de celdas.
 

Trabajar con argumentos básicos

Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas. Fíjate cómo debes hacerlo en cada caso:  

 

Dos puntos

Crean una referencia a un rango de celdas.
Por ejemplo,   = PROMEDIO (E19: E23) calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23.   

Comas

Separan los valores individuales, referencias de celda y rangos de celdas en los paréntesis. Si hay más de un argumento, debes separar cada argumento por una coma. Por ejemplo,   = COUNT (C6: C14, C19: C23, C28) cuenta todas las celdas en los tres argumentos incluidos entre paréntesis.

 

Las funciones de Excel son una característica muy importante que debes aprender a utilizar adecuadamente para obtener el mayor provecho de la herramienta.

Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad y en esta sección hago una revisón de ellas:

Funciones de búsqueda y referencia
Funciones lógicas
Funciones de texto
Funciones de fecha y hora
Funciones de información
Funciones estadísticas
Funciones matemáticas y trigonométricas
Funciones financieras
Funciones de ingeniería
Funciones de base de datos
Funciones de cubo

 

VEAMOS UN EJEMPLO DE LA PLICACION DE FORMULAS Y FUNCIONES, DE CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

https://www.youtube.com/watch?v=16qCZayyy2g

 

 

 


Haz tu web gratis Webnode